A Coruña es una de las ciudades a la que más sellos de caucho enviamos mensualmente. El Camino de Santiago ha hecho de este artículo un elemento imprescindible para las personas que atienden a los peregrinos, que han de sellar sus credenciales diariamente a modo de salvoconducto para poder acceder a albergues públicos, hostales y otros refugios del camino. Sólo aquellas personas que han sellado correctamente su credencial en los lugares señalados a lo largo de tantos kilómetros, son las que recibirán la Compostela.

La credencial puede sellarse en cualquier lugar u organismo por el que pase, por eso son muchas las empresas, asociaciones, entidades públicas y demás que utilizan sellos automáticos para los caminantes. En A Coruña, además, han de sellar dos veces al día por encontrarse dentro del tramo gallego.

El tamaño de los sellos es prácticamente similar en todos los establecimientos, ya que el recuadro donde debe ir el cuño es estándar. Por ello el más utilizado en estos casos es el sello automático Shiny Printer S-530, de 30x30mm. Por sus medidas y por su versatilidad, se ha convertido en el modelo de sello idóneo para los pasaportes de los peregrinos.

Sello Shiny

En el sello automático Printer S-530, puedes incluir hasta 5 líneas de texto en la goma cuadrada o 3 si la goma es redonda.
Otro modelo que se utiliza bastante en A Coruña y de gama un poco mayor, es el modelo E-900 de la gama Essential de Shiny. Este modelo es más robusto y está pensado para uso más frecuente. Admite también 5 líneas de texto y tiene unas medidas de 41x24mm.

Debido a la cantidad de estampaciones que se realizan a diario con estos sellos, es necesario recargar de tinta la almohadilla más a menudo que en otros sellos con menos uso. Esto no supone ningún inconveniente para nuestros clientes de A Coruña, ya que disponemos de gran variedad de tintas de diversos colores, así como almohadillas de recambio. Con estos aparatos además, te enviamos una almohadilla de repuesto gratis.
Y si necesitas sólo cambiar la goma, te la fabricamos y te la enviamos sin problema para que la coloques tú mismo y puedas seguir disfrutando de tu sello automático mucho tiempo más. En estos casos siempre aconsejamos cambiar también la almohadilla.